Hola,
hace relativamente poco he descubierto este programa, cuya versión 2.0 se encuentra muy avanzada y estable. Personalmente creo que es una aplicación especialmente útil.
Me gustaría comentar un par de críticas sobre esta aplicación, la primera es que no es posible utilizarla en Mac OS X (Snow Leopard para ser mas precisos), y yo la estoy utilizando en una máquina virtual (VMWare) de Windows XP en mi Mac. Tengo que decir que mi VMWare es muy estable y me permite utilizar con suma facilidad los dispositivos como el lector de DNIE, etc... Pero sería perfecto, tener la versión de Mac para no tener que irme a Windows, cada vez que tengo que fimar documentos.
Para Mac tengo que decir que tengo un programa bastante bueno, pero la forma de presentar la firma de Sinadura me ha gustado mucho mas, ya que es mas muchísimo más versatil. El programa para firmar documentos para Mac se llama (PortableSigner 1.8.130), para quien quiera probarlo. Este programa sólo sive para PKCS12 (FNMT, etc...), por esto Sinadura es mucho mejor.
El otro apunte que queria citar es el motivo por el que escrito este post. Cuando se activa "FIRMA VISIBLE", la imagen que se muestra por defecto en los PDF una vez firmados no me parecia una imagen que diera buena impresión y calidad a la hora de mostrar la firma. Ya que esa imagen irá con nuestro PDF firmado, y se motrará a todo aquel que lo abra con una aplciación que pueda procesar PDF firmados como Acrobat Reader, he querido diseñar un buen SELLO DE FIRMA, que quede estéticamente bien, que no ocupe mucho espacio y que permita leer toda la información que ya se muestra en la firma (la cual considero muy tremendamente útil).
De este modo aquí os muestro como quedaría mi sello mejorado para Sinadura en "FIRMA VISIBLE" en un PDF firmado y abierto con Acrobat Reader:

A continuación os dejo un enlace para descargar un archivo zip que contiene varios archivos de imagen PNG, para utilizarlos como sello para "FIRMA VISIBLE", tanto en Sinadura, como en PortableSigner.
SELLOS FIRMA VISIBLE SINADURAMuchísimas gracias a los creadores de Sinadura por realizar este proyecto,
Saludos!