Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
[Resuelto] Problemas instalacion sinadura 2.0 64 bits
toggle
En principio comentaría varias cosas en referencia a los 64 bits....
a) creo que el único sistema operativo que tiene una implementación de la JVM de 64 bits con capacidad de acceder a los drivers de las tarjetas criptográficas en 64 bits es Linux/Unix.
b) por la razón anterior hay que ejecutar los programas java en maquinas virtuales de 32 bits tal como comentas

Conclusión si quieres 64 bits en todo su explendor yo utilizaría ubuntu o cualquier sabor de linux

Una vez comentado esto... si nos pasas la traza del error igual podemos echarte una mano, porque las pruebas que tenemos sobre 64 bits de sinadura 2.0 en modo compatible 32 si que nos han funcionado correctamente.

un saludo
--gustavo (zylk.net / sinadura Team)
RE: Problemas instalacion sinadura 2.0 64 bits
20/05/10 8:27 en respuesta a Gustavo Fernandez.
No entiendo bien lo que quieres decir con la traza.Si me indicas como mostrarte lo que quieres te saco capturas

La instalacion es correcta pero al hacer doble click en el icono del programa el programa no arranca.........no hay mensaje de error,solo que la aplicacion no abre.

EL MISMO win7 ultimate en otro pc de micro 32 bits perfecta la aplicacion.
Recientemente hemos creado una pagina de FAQs donde iremos añadiendo la información general más relevante. En este caso hemos añadido una FAQ de como arrancar en modo consola para poder ver las trazas.

un saludo
--gustavo (zylk.net / Sinadura Team)
28/05/10 21:42 en respuesta a Gustavo Fernandez.
salu2 gustavo:

T e mande por correo las trazas....no se como subirlas al foro,los problemas los tengo con sinadura y con ef4tur (programa de izenpe) me dan los dos fallo de java en las capturas pone no se reconoce como comando.

pd:creo que es por el windows 7 ultimate 64 bytes.Porque en maquinas de 32 bytes no hay problemas ni con sinadura ni con efk4tur.
Tal como te comenté por correo se pueden copiar las tarazas de ms-dos en vez de hacer un captura de la pantalla. (http://www.sinadura.net/faq). Para poder subir adjuntos al foro tienes que estar registrado, para registrarte (http://www.sinadura.net/faq) o en el menú desplegable de la cabecera (arriba a la derecha)

De todas formas si lo que dice es que no encuentra java es porque no está añadido al PATH del sistema. Una vez que instalas la jvm de 32 en el S.O 64 bits creo que tienes que añadir a la variable de entorno (PATH) del sistema operativo el ejecutable de java.

un saludo
--gustavo (Sinadura Team / zylk.net)
31/05/10 10:36 en respuesta a Gustavo Fernandez.
SALU2 :

OS adjunto detalle jpg del error java....no se reconoce como comando.

nota:e intentado editar la linea path poniendo la ruta pero sigue igual,agradeceria ayuda.
Adjunto

archivos adjuntos: SINADURA_ERROR_JAVA.jpg (253,3k)
1/06/10 19:01 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
sugus sugus2 de suchards:

nota:e intentado editar la linea path poniendo la ruta pero sigue igual,agradeceria ayuda.

No sé cómo estás cambiando la variable de entorno Path pero en principio debería guardarte los cambios. Puedes hacerlo de la siguiente forma:

Inicio > Equipo > Propiedades del sistema > Configuración avanzada del sistema > Variables de entorno. Ahí buscas la variable de entorno Path y y haces click en el botón editar. En la sección Valor de la variable verás algo lo siguiente:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\

Ahí deberás añadir la ruta donde hayas instalado Java, que habitualmente es la siguiente:

C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin

Un ejemplo de cómo quedaría es el siguiente:

%SystemRoot%\system32;%SystemRoot%;%SystemRoot%\System32\Wbem;%SYSTEMROOT%\System32\WindowsPowerShell\v1.0\;C:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin

Desde este momento el sistema operativo debería de conocer dónde se encuentra el ejecutable de Java porque se lo acabamos de decir.

Por otro lado, hemos observado que estás invocando Sinadura de forma absoluta, cuando Java funciona, devuelve un error al ejecutar Sinadura de esta forma. Para que te funcione correctamente, debes acceder al directorio C:\sinadura y una vez estando ahí dentro ejecutar Sinadura de la siguiente manera: bin\sinadura-gui.vbs
salu2:

Una vez configurado todo segun vuestra explicacion, todo sigue igual ,no arranca la aplicacion es como si java no se activara en mi equipo.

Si desde la linea de comandos ejecuto el .vbs, vuelve al directorio c;\sinadura....sin ejecutar el modo grafico.

Añadiendo la variable especificada indicando la ruta de java, idem no se ejcuta la aplicacion,e determinado por conectarme via WOL al ordenador del trabajo via logmein y utilizar alli las aplicaciones que si corren nativamente en el pc de la oficina..........se que no es la mejor opcion pero visto lo visto, es la unica que me queda, esa o el formateo del equipo de 64 bits.

pd:la migracion en casita a debian esta en camino.....si tuviera autocad en linux no habria "miedo".
2/06/10 8:43 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
¿puedes escribir en una consola de ms-dos lo siguiente?

1java -version

y decirnos qué es lo que aparece como resultado.

¿Por qué ejecutas el vbs y no el .bat desde la consola de ms-dos?, el vbs se usa para ejecutar el .bat y que no se quede la consola de ms-dos activa, así que para que aparezcan las trazas es mejor ejecutar el .bat

un saludo
--gustavo (Sinadura Team / zylk.net)

PS: no se si el autocad funciona con wine...
2/06/10 17:45 en respuesta a Gustavo Fernandez.
salu2 gustavo....te adjunto la foto de la version que corre en las tripitas de este equipo rebelde con java.

nota:autocad 2009 no rula con wine....las unicas opciones en linux creo ke pasan por virtualizar con vmware o algo parecido en fin que la opcion mas sencilla es tirar de remoto en la oficina.
Adjunto

archivos adjuntos: java version.jpg (242,8k)
2/06/10 17:51 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
Y aqui el causante de todas estas putaditas.

se ve que faltan dlls.
Adjunto

archivos adjuntos: java error de librerias..jpg (152,1k)
2/06/10 18:30 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
Te está dando un error de SWT (librerías gráficas) porque tal y como has puesto en un post anterior, estás utilizando una versión de Java de 64 bits. Las SWT para 64 bits no se incluyen, porque la versión de Sinadura de Windows no soporta Java de 64 bits pues la máquina virtual de 64 bits no implementa varias funcionalidades totalmente necesarias para Sinadura: http://java.sun.com/javase/6/docs/technotes/guides/security/p11guide.html

Instala la versión de 32 bits de Java y añade ruta a su binario en la variable de entorno PATH. Con eso debería bastar.
2/06/10 19:34 en respuesta a Joseba Martos.
salu2 Joseba.

Tengo las dos javas instaladas 32 y 64 bytes....el problema es cada una se instala en una carpeta distinta ya sabes archivos d eprogram y la archivos de programa x86,insdistintamente a cual le indique en la linea del path no funciona e inclusive e añadido la regla classpath con identicos resultados.

Creo que en windows 7 ultimate 64 bytes hay algun error con java.
Os agradezco mogollon la ayuda pero como os digo e determinado por utilizar sinadura,efk4tur y facturae en el ordenador de la oficina mediante remoto con el programa logmein,creo que mientras los 64 bytes no esten soportados 100% andar usando cosas de 32 bytes para eso formatearia y pondria win7 x86 aunque asi mi procesador no seria aprovechado,aunque como muy bien dice gustavo windows todavia no exprime estos micros como debiera.

De momento esperare para la migracion a debian 64 bytes....mas que nada por la virtualizacion porque necesitaria autocad 2009 y eso solo rula en windows.........de momento.........y francamente virtualizar un windows para eso me quedo como estoy.

pd:ojala lo GNU se impusiera.....pero el germen microsoft esta muy enquistado en empresas y administraciones publicas.
4/06/10 5:04 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
salu2:

Me e liado la manta a la cabeza y e ido eliminando del registro una a una todas las referencias a java ,asi como la desinstalacion del mismo, tanto 32 como 64 bits................tras unas cuantas tazas de cafe, y mucha paciencia, por fin e conseguido, eliminar toda la basura y tras instalar, nuevamente solo la version java de 32 bytes......voila, esta vez si me rulan tanto sinadura como ef4ktur (izenpe).

Gracias a todos los que me habeis intentado ayudar............un abrazo.

nota:en windows siempre se a dicho tras unos reinicios todo solucionado...........; )

x gustavo......sigo con la idea de migrar a debian 64 bytes.....solo me corto por el tema de autocad 2009 .
4/06/10 8:24 en respuesta a sugus sugus2 de suchards.
Ok,

gracias por la información. Espero que este hilo le sirva a más gente que quiera ejecutar sinadura en windows 64 bits, aunque sea con la maquina virtual de 32.

un saludo
--gustavo ( zylk.net / Sinadura Team )