| Anónimo | Me gustaría ayudar en lo poco que sé, vereis, recientemente el gerente de la empresa en la que trabajo, me hizo asistir a una charla de la Camara de Comercio, donde explicaban las bondades de su dispositivo de firma electrónica, que suministran bajo la empresa de nombre Camerfirma. Bien, por lo que pude entender, y vosotros exponeis en este hilo, firmar un documento con el certificado de la FNMT, es relativamente sencillo, y además es gratis, es decir, yo como usuario puedo firmar, pero eso sí, no puedo validar la firma, ya que no pago a la FNMT, así pues, si realizamos una factura en PDF y se la enviamos al cliente, este cliente, tiene la obligación de validar esa factura, y para ello, debería ponerse en contacto con la FNMT, la cual le cobrará por esos servicios. Así mismo, el certificado de la FNMT no está reconocido fuera de nuestras fronteras, si por ejemplo firmas digitalmente una factura y el cliente está en dubai, esta firma no tiene validez, puesto que no conocen la FNMT.
Por otro lado el tema de factura-e, están muy interesados sobre todo los bancos, ya que con este formato pueden gestionar cobros y pagos, yo diria que son los más interesados en todo este tema.
Un saludo y enhorabuena por este proyecto. |