« Volver a Configuración de dispositivos

Se ha producido un error en la carga del certificado

Vista combinada Visión Plana Vista de árbol
Discusiones [ Anterior | Siguiente ]
toggle
Tego instalada la versión 2.0 y cuando intento realizar la firma con tarjeta criptográfica (IZENPE o DNIe) siempre me da el mismo error:

"Se ha producido un error en la carga del certificado, es posible que el dispositivo no este configurado correctamente"

Las tarjetas y el lector funcionan correctamente ya que las he probado con otras aplicaciones de firma electrónica sin problemas.

Trabajo con la versión para Windows desde un XP con SP3.
la aplicacion está probada con windows XP, podrías arrancarla desde la consola de MS-DOS y añadir la traza de error al hilo del foro?
Yo lo he probado en Windows 7 y funciona correctamente. El problema lo tengo en Terminal Server: en principio está todo correcto, incluso carga los certificados en Explorer. Pero al intentar firmar el pdf con Sinadura hace el intento de leer pero recibo el error: "Se ha producido un error al cargar el certificado".

Gracias.
¿podrías mandar el log que sale por consola?
Exactamente que "arquitectura" tienes montada, por lo que entiendo el terminalserver accede a una maquina remota donde está instalado sinadura . ¿la tarjeta donde está pinchada?
El DNI está insertado en un teclado con lector incorporado. Es el mismo que me funciona en Windows 7. Desde esta misma máquina donde todo funciona correctamente, accedo a un Terminal Server a un Windows Server 2003 R2 con todo lo necesario instalado (como te comenté los certificados del DNI logro verlos en el explorer del Terminal Server). Si intento firmar sin el DNI en el lector la aplicación detecta que no está insertado. Cuando lo inserto e intento firmar, el lector del teclado responde pero recibo el error que he comentado.
Perdón, como puedo acceder al log?
arranca desde la consola de ms-dos.

Hay una cosa que no tengo clara, si estas accediendo por terminal al equipo la tarjeta y el lector deberían estar pinchadas en el equipo remoto, no en el cliente de terminal, creo.
A mí se me ha producido el mismo error y he descubierto la razón. En el menú Sinadura / Preferencias / Certificados hay opciones: "Usar Certificados de Software" o "Usar Tarjetas Criptográficas". Ahí le dirás lo que vas a usar. Yo cometí el fallo de no verlo (porque todo hay que decir que en un nodo de menú no se ponen opciones) y por defecto viene el usar tarjeta criptográfica, cuando yo le estaba poniendo el certificado de la FNMT.

Por lo tanto, marcar la opción de Certificados de Software y especificarle más abajo (en el submenú Certificados de Software) el certificado que usarás. NOTA: cuando vas a añadir la ruta al certificado sólo te muestra el filtro por extensiones .p12. Pon en la casilla "Nombre" del cuadro de dialogo "Abrir Archivo" lo siguiente y pulsa Enter = *.* para que te muestre todos los archivos de la ruta y pilla el archivo PFX de Hacienda (no problem, ok?).

Alfredo Gómez (Madrid)
A qué te refieres con:
Alfredo Gómez:
porque todo hay que decir que en un nodo de menú no se ponen opciones
]

un saludo
--gustavo (zylk.net / Sinadura Team)
En mi caso, he instalado el programa (con Windows Vista) y he seleccionado "Certificados software" de los cuales tengo dos de la FNMT; pero al intentarlos añadir poniendo *.* y seleccionar el certificado que tengo guardado como copia de seguridad me dice "Es posible que el formato no sea el adecuado".

Quizás sea que lo tengo que seleccionar de otro directorio (ambos certificados los tengo instalados en Firefox), pero si me pudiesen dar alguna pista de en qué directorio lo tengo que hacer o cual es la extensión del fichero se lo agradecería.

Enhorabuena por la aplicación.
los certificados software deben estar empaquetados en formato PKCS12
Creo un nuevo hilo porque este empieza a tener demasiada información no relacionada